post

Comercio MMG, Carlos Ramos: “Con el POS es todo más seguro y mis clientes se sienten más cómodos al pagar”

Dar los primeros pasos para emprender puede ser un poco más sencillo cuando contamos con las herramientas y la motivación necesaria para alcanzar nuestros objetivos, y por qué no, ofrecer nuevos productos y servicios. Carlos Ramos de “MMG Plásticos” nos cuenta cómo el uso del POS dinelco. ® favoreció a su negocio y su comunidad.

 

“Se hallaron (los clientes), se sintieron bien porque acá se usa más el POS dinelco. ® específicamente para extraer adelantos en efectivo en casi un 90% de los casos. En la zona hay muchas personas que cobran acá por la tercera edad o jubilados como docentes o policías. No hay tantos cajeros por la zona, entonces vienen y retiran efectivo acá, cerca de sus casas.”

 

Carlos Ramos (48) es el dueño de “MMG Plásticos” ubicado sobre la avenida Las Residentas del barrio Caacupemí de Areguá. En su comercio, creado hace más de 2 años, ofrece, entre otras mercaderías, productos a base de plásticos y servicios de cobranzas. Es padre de Mathias, Mateo y Guadalupe cuyas iniciales forman el nombre del negocio que atiende personalmente.

 

Una de las cosas que más satisfacción le produce a Carlos es que abrió su negocio durante la pandemia, trabaja solo y no depende de nadie. Asimismo, su negocio fue creciendo con el tiempo y está localizado en una zona en donde cada vez más comercios se van instalando, “Cada vez viene más gente nueva a retirar dinero y aprovechan para abonar por otros servicios. Directamente ya no se van más al cajero”, manifestó.

 

“Siempre me sentí seguro y me siento mejor también porque (el POS) es una herramienta más que me ayuda para trabajar".

 

Por otro lado, aseguró que el POS dinelco. ® es fundamental para su negocio “con el pos la gente alrededor se siente cómoda, viene a hacer sus trámites y retiros. Generalmente es gente de tercera edad que ya no quiere irse tan lejos, ya les cuesta”, sostuvo.

 

Finalmente, Carlos comentó que el uso del POS en su comercio, es uno de los factores que le motiva a ampliar sus productos y servicios, “Siempre tuve un sueño y está a punto de cumplirse, anexar una ferretería a mi negocio. Los productos que ofrezco ahora cada vez se están conociendo más, entonces me conviene. Todo está en manos de Dios y va a funcionar. Estamos haciendo un estudio de mercado y dentro de poco tiempo será una realidad. Ahí sí que me va a ayudar más el POS de dinelco.®”