post

Tekoporã recibió una importante donación para ampliar su alcance

En la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la mano de la empresa BEPSA del Paraguay, se llevó a cabo la entrega de 35.000 tarjetas débito. Esta iniciativa apuesta por la bancarización y la inclusión financiera de los beneficiarios.

El Gobierno Nacional otorga subsidios financieros por medio de transferencias, estos montos van directo al jefe o jefa de familia en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Por medio de la empresa BEPSA pueden acceder al desembolso y agilizar los trámites.

En el evento de entrega de las tarjetas estuvieron presentes Mario Varela Cardozo, Ministro de Desarrollo Social; Sixta Salinas, Directora de la plataforma BEPSA; César Guerrero, Viceministro de Protección y Promoción Social y Económica; Antoliano Cohene, Director de Tekoporã y funcionarios de las diversas áreas técnicas y de gestión de la institución.

Mario Varela Cardozo, titular del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que el uso de sistemas electrónicos de pagos se incrementó en un 66,21%. Es por ello que la plataforma BEPSA debe ser considerada como herramientas para la inclusión financiera y la democratización del acceso a sistemas de pago en zonas actualmente excluidas. 

Cabe mencionar que Tekoporã es un programa social desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social destinado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y de la población brindando el apoyo necesario para el acceso a servicios básicos y de ejercicio de derechos como salud, educación y alimentación.  

BEPSA del Paraguay S.A.E.C.A ofrece servicios de Banca Electrónica por medio de la Red Dinelco para cobros, pagos, transacciones y transferencias, además de procesamiento y emisión de tarjetas de débito y crédito tanto de las principales marcas internacionales, como de su propia marca bajo el nombre de Dinelco.

Lleva más de 30 años en el mercado ofreciendo servicios de transacciones electrónicas con tarjetas de débito y crédito en todo el país. Fue pionera en Paraguay en el uso del dinero electrónico, con la instalación del primer cajero automático (ATM). Como marca, busca convertirse en una red de innovación en cuanto a pagos digitales.