post

"Red Dinelco sella acuerdo con Tigo y espera cerrar el último trimestre en pleno crecimiento"

La presentación del acuerdo fue realizada este jueves y contó con la presencia de autoridades de ambas empresas en el Villa Cultural del Banco Continental. El gerente de negocios de la Red Dinelco, Emilio Vargas, manifestó que la relación con Tigo Money tiene más de nueve años, con la diferencia de que a partir de ahora, con la aplicación de Tigo Money, los POS de Dinelco permitirán el escaneando por código QR.

Actualmente Dinelco posee más de 20.000 POS en diferentes comercios a lo largo de todo el país. "Le estamos ofreciendo a Tigo una capilaridad muy importante. Hoy la red Dinelco llega a los 17 departamentos del país, al 99% de las localidades", subrayó.

Respecto al crecimiento de la empresa, Vargas manifestó que Dinelco se propuso innovar constantemente, ver alternativas nuevas de mercado y volverse una opción relevante. Desde hace un tiempo la compañía pone en marcha una estrategia para que los comercios vean a Dinelco como un aliado estratégico.

"Tenemos varios proyectos en ejecución, la gente está pendiente y estimo que se darán novedades este mes. La expectativa de crecimiento para este último mes es de 50 a 60% más que el promedio", reflexionó. Vargas expresó que en el último trimestre se acentúan las transacciones, las que generan impacto a nivel macro.

La especialista en productos de Tigo Money, Giannina Scavone, añadió que la compañía evaluó la posibilidad de cerrar su acuerdo con Dinelco porque la procesadora dispone de cobertura en todo el país, al igual que Tigo Money, que cuenta con un despliegue total de sus billeteras.

"Esta alianza es muy importante para los clientes, porque en esta fecha las compras incrementan. Queríamos hacer un aporte con esta alianza para que accedan a beneficios y logren realizar las transacciones de forma ágil", fundamentó.

Scavone dijo que para reforzar la seguridad de Tigo Money cambiaron hace año y medio su aplicación para incluir más complementos de seguridad. "Al momento de expandirnos tenemos muy en cuenta ese aspecto. Con Dinelco tampoco fue la excepción", culminó.

Fuente: Infonegocios.